...
My facebook accountMy twitter accountMy feed
Agroturismo en Bogotá

Agroturismo en Bogotá

¡Descubre el fascinante mundo del agroturismo en Bogotá y la ruralidad de Ciudad Bolívar! Sumérgete en una experiencia única que te permitirá conectar con la naturaleza, la cultura campesina y las tradiciones locales.

La historia del agroturismo en Bogotá se remonta a generaciones atrás, cuando las comunidades rurales de Ciudad Bolívar comenzaron a abrir sus puertas a los visitantes interesados en conocer su forma de vida, sus prácticas agrícolas y su riqueza cultural. Con el tiempo, esta iniciativa se ha consolidado en una vibrante actividad turística que ha generado importantes beneficios para las comunidades locales y para los visitantes que buscan una experiencia auténtica y enriquecedora.

  • Vive un día de Ruralidad desde la interpretación en fincas en Ciudad Bolívar

Contamos con programas enfocados a grupos escolares que quieran, a través de actividades lúdicas, pedagógicas e interpretativas de la cotidianidad campesina, obtener mejores resultados en múltiples ámbitos como: la Comunicación, la Motivación, la Paciencia, el Trabajo en equipo, la  Colaboración, los Distintos roles en el equipo, el Liderazgo y la Organización

  • Conoce  la ruralidad de Ciudad Bolívar a través de la interpretación en fincas
    Ven intégrate, invita a tu familia,  amigos y conocidos.

Galería Agro-turística Bogotá

 

 

Características del agroturismo en Bogotá

Las características del agroturismo en Bogotá y la ruralidad de Ciudad Bolívar son verdaderamente únicas. Aquí encontrarás paisajes rurales de ensueño, con amplias extensiones de cultivos, praderas y bosques que te harán desconectar de la rutina urbana y sumergirte en un oasis de tranquilidad. Además, tendrás la oportunidad de conocer de cerca la vida cotidiana de las comunidades campesinas, interactuar con los habitantes locales y aprender de sus conocimientos ancestrales sobre la agricultura, la ganadería y la conservación del medio ambiente.

Beneficios del agroturismo en la ruralidad de Ciudad Bolívar

Pero los beneficios del agroturismo en Bogotá y la ruralidad de Ciudad Bolívar no se limitan solo a lo cultural y lo natural. También contribuyen al desarrollo económico de las comunidades locales, generando empleo, fomentando la economía local y promoviendo la valorización de los productos agrícolas y artesanales de la zona. Además, el agroturismo promueve la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, ya que muchas de estas comunidades rurales han adoptado prácticas agrícolas y ganaderas sostenibles, promoviendo la biodiversidad y la protección del ecosistema.

Asociación Turismo Rural Comunitario Ciudad Bolívar Bogotá (Asoturcb) es un referente en la promoción y desarrollo del agroturismo en Bogotá y la ruralidad de Ciudad Bolívar. Con un enfoque comunitario, trabajan en estrecha colaboración con las comunidades locales para promover el turismo rural como una herramienta de desarrollo sostenible. Sus programas turísticos ofrecen una experiencia auténtica, en la que podrás conocer de cerca la vida rural, participar en actividades agropecuarias, disfrutar de la gastronomía local, aprender de las tradiciones culturales y conectarte con la naturaleza de una manera única.

¡Ven y descubre la magia del agroturismo en Bogotá y la ruralidad de Ciudad Bolívar con Asoturcb! Sumérgete en una experiencia emocionante, enriquecedora y transformadora que te permitirá conectarte con la naturaleza, la cultura campesina y las tradiciones locales mientras contribuyes al desarrollo sostenible de las comunidades rurales. ¡Te esperamos para vivir una experiencia inolvidable! Ubicación: Ciudad Bolívar, Bogotá, Colombia.

¡Te esperamos para vivir una experiencia de agroturismo inolvidable!

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.