• slide3
  • slide2
  • slide1
  • slide1
  • slide1

La Asociación

MISIÓN

Poner en marcha acciones hacia la recuperación del patrimonio natural y valoración del patrimonio cultural de la ruralidad de Bogotá D.C., como una acción para el fomento rural, por medio de la autogestión, la participación comunitaria y la equidad de género; con el fin de mejorar la calidad de vida y crecimiento económico de las familias de la ruralidad de Ciudad Bolívar; a través de la implementación de actividades lúdico-pedagógicas, en áreas de atractivo natural potencial, con criterios de sostenibilidad y estándares de calidad definidos para el desarrollo de un Turismo Rural Comunitario.


VISIÓN.

Para el 2021, la Asociación de Turismo Rural Comunitario   será reconocida como una organización capaz de mostrar la ruralidad  de Ciudad Bolívar como un destino turístico sostenible, ofreciendo productos y servicios competitivos con estándares superiores de calidad, donde el valor principal será resaltar la tradición del legado de la cultura campesina.  La comunidad contara con alternativas y beneficios  que generen  ingresos a sus familias promoviendo   oportunidades de educación, recreación y esparcimiento para los visitantes.

Lo que Hacemos.

Ecoturismo | Agroturismo | Turismo Rural

¿Deseas conocer mas?Visítanos.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 POLÍTICA DE TURISMO SOSTENIBLE.

Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible, y asumidos los principios adoptados específicamente en la Norma Técnica Sectorial NTS–TS 003, la organización Turismo Rural Comunitario  Bogotá CB,  se compromete a llevar a cabo una gestión sostenible de sus actividades, mediante la adopción de compromisos orientados a prevenir, eliminar o reducir el impacto de nuestras instalaciones y actividades en las áreas  que  ofertamos en  nuestro  portafolio de  servicios, así  como  optimizar  la  sostenibilidad de la entidad, mejorando su comportamiento con el entorno.

En ese mismo sentido, la Agencia de Viajes Turismo Rural Comunitario  Bogotá CB.,  ha adoptado la siguiente política de turismo sostenible, mediante la cual se compromete a cumplir los requisitos establecidos en la Norma Técnica Sectorial NTS–TS 003, que incluye, entre otros, los requerimientos legales que regulan los efectos generados por la actividad turística. Así mismo, nos comprometemos a motivar y capacitar a nuestro personal con acciones formativas y de concientización sobre los principios del turismo sostenible, a promover las buenas prácticas medioambientales en el entorno, participar en actividades externas, e informar tanto interna como externamente sobre los avances y actuaciones medioambientales de la organización.

Uno de nuestros principales objetivos es perfeccionar la gestión sostenible, asumiendo los compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad: sociocultural, económico y ambiental, así como en la satisfacción del cliente. Para ello, se someterán los proyectos de futuras ampliaciones de las instalaciones o actividades a criterios de sostenibilidad y eficiencia en el uso de recursos.

Esta política de turismo sostenible se actualizará siempre que las circunstancias lo requieran, adoptando y publicando en ambos casos nuevos objetivos de sostenibilidad.