Noticias Asociación Turismo Rural Comunitario Bogota D.C Ciudad Bolívar

Noticias sobre a ruralidad de Bogota, Apicultura, Turismo rural, Turismo, Ecoturismo, senderos, ecologicos, cultura rural, gastronomía rural,
  • Nota de prensa de Minagro
    Les compartimos este articulo tomado de Infoagro y el ministerio de agricultura colombiano http://www.infoagro.co/infoagro/start/noticias/ab2166

    SEA PARTE DEL CAMPO EN LA CIUDAD CON LA RUTA AGROTURÍSTICA DE CIUDAD BOLÍVAR
    5 Abril 2015  09:00
    Bogotá. La Asociación de Turismo Rural Comunitario de Ciudad Bolívar, ubicado en la localidad 19 de Bogotá, tiene como misión poner en marcha acciones hacia la recuperación del patrimonio natural y valoración del patrimonio cultural de la ruralidad de la capital del país.

    De esta manera líderes de la localidad reciben diariamente a visitantes nacionales e internacionales, vinculándolos a las tareas del campo y a la unión con la naturaleza mediante una ruta agroturística que puede empezar a las 8:00 a.m y terminar a las 3:00 p.m.

    “El recorrido se inicia recogiendo a las personas del área urbana, son llevados hacia un sendero ecológico, se les realizan dinámicas de grupo y conocimiento del campo, los llevamos a una huerta donde se hacen las practicas orgánicas con tecnologías limpias”, afirma el director de la Asociación, Gabriel Díaz.

    Aprender a arar la tierra, cultivar, conocer el uso de las plantas medicinales y aromáticas e interactuar con animales, son algunas de las actividades que los visitantes pueden realizar en dichas huertas o fincas, administradas por campesinos de la localidad que siempre están dispuestos a prestar la mejor atención e información.

    Así mismo la ruta cuenta con caminatas ecológicas por senderos en donde se pueden disfrutar los paisajes y el aire puro, en el último relicto de bosque que le queda a Bogotá.

    Los costos de esta ruta, según Gabriel Díaz, depende lo que requiera el visitante (transporte, alimentación, diferentes visitas en el día) y oscila entre los $ 20.000 y $ 40.000.

    Un plan fácil de adquirir, disponible cualquier día del año y para todas las edades y en el que puede vivir la ruralidad estando en la ciudad. 


  • Experiencia de intercambio turístico Sopo - Ciudad Bolívar


















    MENSAJE  Alcaldía de SOPO 
    Gracias por  habernos permitido compartir con este maravilloso grupo de la Ruralidad de Ciudad Bolivar,  personas sencillas y comprometidas   con lo que hacen, felicitaciones por ese trabajo tan especial realizado por la Fundación Patrimonio Ambiental, se puede ver el esfuerzo y compromiso con el que se ha construido este proceso.

    Nos ilumina y motiva a seguir trabajando para que Sopó sea un destino ordenado y con identidad turística.


    José Ignacio Giraldo Arango
    Asesor Plan Turístico Sopó

    Mensaje Asociación de Turismo Rural Comunitario de Ciudad Bolívar 
    Muchas Gracias, estos comentarios nos animan a seguir esforzándonos por ser mejores, la ruralidad de Ciudad Bolívar y nuestros corazones siempre estarán abiertos para ustedes, su visita nos da la seguridad de seguir adelante con nuestro proyecto, nuevamente mil y mil gracias por elegirnos como su destino turístico.

    Atentamente, Asotur CB 






  •  La última semana del mes de mayo tuvimos la ocasión de recibir un grupo selecto de jóvenes estudiantes, la mayoría de ellos no tenían conocimiento que en nuestra Localidad existía área rural, que gratificante para nuestra organización poder dar a conocer la belleza de nuestra ruralidad y a su vez poder contribuir con el aprendizaje desde nuestros conocimientos, lo anterior gracias al apoyo del ingeniero Jairo.  

    Los esperamos nuevamente en nuestra ruralidad para poder aprender de ustedes.


    lo anterior

  • En nombre de nuestra Asociación queremos dar un fraternal saludo a los ilustres visitantes del día sábado, muchas gracias por elegirnos los esperamos nuevamente por nuestra ruralidad.

  • La asociación de turismo rural agradece la visita de los lideres que nos brindaron su compañía y recorrieron nuestros senderos en la veredas Mochuelo Alto, Pasquilla  y Santa Barbara, es grato contar con personas deseosas de conocer nuestra ruralidad. queremos que recuerden que las puertas de la zona rural de nuestra bella Localidad están siempre abiertas esperando su retorno. 


  •  Degustando nuestra gastronomía 

    El día 26 de diciembre de 2.013 tuvimos la fortuna de atender un grupo selecto de nuestra hermosa Localidad, esperamos un próximo encuentro donde puedan conocer y disfrutar aun más nuestra bella ruralidad, muchas gracias a todos y todas por elegirnos, los esperamos con los brazos abiertos. 

     Un feliz y  venturoso 2.014 les desea la Asociación de Turismo Rural Comunitario de Ciudad Bolívar.


  • Feliz Navidad y un Prospero 2.014 

    A todos nuestros visitantes y amigos, muchas gracias por elegirnos como su destino turístico los esperamos en el 2.014 para que disfruten de una nueva experiencia en nuestra ruralidad. Muchas Gracias a todos y todas. 

    FELIZ 2.014

  • Gracias al ingenio de EMERSON ESTEBAN GARCÍA en la vereda Pasquilla una de la nueve veredas de la localidad de Ciudad Bolívar, contamos con un pesebre ecológico, hecho con reciclaje que el convirtió en imágenes de animales, pastores, reyes magos, la Virgen y San José.  A el y a quienes le colaboraron a nombre de la Asociación de Turismo Rural Comunitario Muchas Gracias un ejemplo a seguir.


  • El pasado sábado tuvimos la grata visita de un grupo de personas que también quieren incursionar en el campo del turismo, aprendimos mucho de ustedes los esperamos en una próxima oportunidad, muchas gracias por su visita..
  • NUESTROS VISITANTES

    Muchas gracias por su visita las esperamos.